sábado, 6 de diciembre de 2008

Un piatto di pasta....

Gratén de casarecci, bacon y champiñones.

500 gr. de casarecci
500 gr. de champiñones frescos
150 gr. de bacon ahumado
500 ml. de nata líquida
250 ml. de caldo de carne
200 gr. de mozzarella rallada
1 puerro grande
3 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
perejil picado
sal y pimienta negra
aceite de oliva.



Se cuece la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Los casarecci necesitan bastante tiempo, así que mientras se hacen podemos preparar la salsa.
En 4-5 cucharadas de aceite de oliva se sofríen el puerro bien limpio, la cebolla y los ajos, todo picado finamente. Se rehoga a fuego medio durante unos minutos y se añade el bacon cortado en trozos pequeños. Seguir rehogando e incorporar por último los champiñones lavados y cortados en láminas. Cocinar hasta que el champiñón está blando. Añadir el caldo de carne caliente y dejar que reduzca durante 2 o 3 minutos. Incorporar la nata líquida y bajar el fuego al mínimo, salpimentar y añadir el perejil picado y el queso rallado ( reservando un poco para gratinar). Remover.
Escurrir la pasta y unirla a la salsa. Pasar la pasta a una fuente de horno o pyrex, poner el queso rallado restante sobre la pasta y gratinar durante 15 minutos.
Un platito de pasta resulta reconfortante en invierno y a mí me encanta probar el resultado de las distintas formas de pasta con salsas diferentes, y creo que ésta es una combinación ideal. Aunque todas me gustan, tengo preferencia por las masas más anchas como los pappardelle, además de lasagna o canelones. Los casarecci resultan deliciosos porque su perfil en forma de "S" permite que la salsa se introduzca en la pasta, lo que los hace más sabrosos.
Espero que os guste.



4 comentarios:

somaral dijo...

Cati guapa!
me encanta la pasta, en todas sus variedades. Cuando tengo tiempo preparo pasta casera y nos damos los tres un homenaje.
Esta receta tiene una pinta excelente, tomo buena nota. Y las fotos impresionantes. Como siempre.
Muchos besitos

Ana dijo...

Hola, he descubierto tu página a través de la de Pepinho y te he puesto en mis favoritos, he visto bastantes recetas que me tientan...jejeje.
No te perderé de vista. Un biquiño de otra gallega.
Ana.

Carmen dijo...

Cati, que rico se ve este plato de pasta.

Un beso.

Mietta dijo...

muy buen plato y la foto exelente!

 
Site Meter