lunes, 20 de abril de 2009

One apple a day....

Apple Crumble Cake.


Para la base:
2 manzanas reineta
1 1/2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla o azúcar vainilla
2 cucharaditas de levadura (Royal)
1/2 taza de leche
1 huevo grande
1/3 taza de mantequilla derretida ( puede ser aceite de maíz o girasol)


Para cubrir el cake:
3/4 taza de azúcar moreno
1 cucharadita de canela molida
1/4 taza de harina
2 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de almendra en láminas.


Precalentar el horno a 180ºC.
Hacer una mezcla con los ingredientes secos y reservar. Batir la leche junto al huevo y la mantequilla ya fría. Incorporar el líquido a la mezcla seca y batir hasta incorporar. Volcar la mezcla sobre un molde rectangular o cuadrado que habremos forrado con papel vegetal. Lavar, pelar y cortar las manzanas en gajos muy finos. Colocarlos sobre la masa. En otro recipiente mezclar la mantequilla blanda, la harina, la canela y el azúcar moreno hasta que se formen grumos. Esparcir esta mezcla sobre las manzanas y cubrir con la almendra. Hornear hasta que el bizcocho esté cocido (pinchando con un palillo saldrá seco).
Este cake es una delicia servido caliente o templado y se puede acompañar de nata montada o helado de vainilla. Realmente sencillo y rico.
Ya he vuelto.....bueno, nunca me he ido. Muchas gracias por vuestros comentarios en el post recopilación y también por vuestros correos electrónicos. Simplemente he hecho una pausa, he cocinado mucho y tengo muchas recetas ricas pendientes de enseñaros. Yo también os echo de menos!!!!.


34 comentarios:

Marymary dijo...

Riquisimmo seguro! no conocia los crumbles y desde que lo hice y lo probe soy una adicta! el tuyo te ha quedado muy apetecible
Un beso

enjuliana dijo...

Que buena pinta! Me encantan las tartas de manzana, esta la probaré sin duda!
Gracias por la receta!
Besos

María Lunarillos dijo...

Me alegro de tu regreso. Qué buena pinta tiene esa tarta. Tiene que estar deliciosa.

Un abrazo.

somaral dijo...

Debo recocnocer que no he preparado tarta de manzana, tengo que reparar mi error seguro.
besitos gordos

Silvia dijo...

Qué jugosa y qué buena presentación, te quedó fenomenal.

Besos.

Sole dijo...

Hola, me ha gustado mucho esta receta y todo tu blog que acabo de descubrir. Ya me he imprimido varias cosas para mi blog (por supuesto diré procedencia :)))

Te he "fichado" y ya soy tu fiel seguidora ;-))).

Bicossssss

Carmen dijo...

Hola Cati, me alegro que estés de nuevo poniéndonos estas recetas tan ricas, el cake se ve delicioso.

Un beso.

coco dijo...

BIEN!!!!

Anónimo dijo...

Ya te vale estar tanto tiempo fuera!!!!! Ya pensé que se te había estropeado el horno!!! qué catástrofe.

Espero ansiosa tus nuevos posts. A ver si pones un tiramisú....

Nina

Zerogluten dijo...

Como me alegra tu vuelta, pero por favor, no te vuelva a alejar de nosotros tanto tiempo. Ciertamente viendo tu receta de manzana, la espera ha merecido la pena.
Un beso gordo sin gluten

Ana dijo...

que bien que estas de nuevo por aquí!!! Este cake tiene que ser delicioso y muy húmedo!!! no te quepa duda de que lo probaré!!

Besos..

Anónimo dijo...

Y una tartita por ahí tendrás de mousse de fresas???? Tengo un antojo....Es que están tan buenas, mmmmm!!
Gracias

Anónimo dijo...

Por cierto, que se me quedaba atrás... este finde hice risotto de setas, pero con boletus en vez de portobellos (no los encontré) y .... qué riquisísimo!!! Ya sabes quién se tomó dos platazos.....

somaral dijo...

Cati,
te he dejado en mi blog un pequeño homenaje... pásate corazón.
besitos.

Maria Jose dijo...

JOOO que se echan de menos tus recetassss!!!!! mira esta con manzanas es deliciosa...vuelve pronto...besitos

IDania dijo...

Qué rica!!!!
Besitos,
IDania

somaral dijo...

Hola guapa!
no sabemos nada de tí... espero que estés bien y que te estés tomando un respiro.
Te echamos de menos.

Besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué delicadeza de pastelito de manzana.
Un besito.

KINHA dijo...

Olá!
Gostei muito de seu blog e estarei sempre por aqui.Espero sua vista.

Marymary dijo...

Se te hecha de menos... espero que todo este bien1
Un besito

Mar dijo...

MMMMMMMMMMM que ricooooooooooo!!!, me encantan las manzanas cocidas de todas formas y las tortas especialmente, me apunto tu receta, se ve deliciosa y fácil!, un besito.

cloe dijo...

Diosmío qué pinta!!
Yo soy bastante nula para los postres :(

carmenpiva dijo...

He entrado en tu blog y me he encontrado un bizcocho-crumble que me ha llamado la atención. Yo hago crumble del de toda la vida, y me parece muy original convertirlo en bizcocho. Debe de estar riquísimo.
Un saludo desde Asturias

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Me encanta la receta y tu blog, tienes recetas geniales, así que nos veremos a menudo por estos mundillos de la cocina. UN beso de los Mol

Eva dijo...

delicioso, esponjoso, maravilloso!
un placer conocer tu blog!
bs!
Ma Petite Boulangerie
Ma Petite MyCook

Joana dijo...

Hola! Vengo de nuevo a verte... estas bien? Se te echa de menos. Dinos aunque sea un HOLA! No te pedimos ni que publiques una receta!

Besitos

Juliet dijo...

Este blog es genial! cada foto que veo es algo que me tienta y quiero comer yaaa! Voy a animarme con el blueberry pie que vengo queriendo hacerlo desde siempre.
Besos!

Caldebarcos dijo...

Que delicia de tarta. No conocía tu blog y me encanta.Recetas impresinantes, fotos fantásticas. Creo que te copiaré más de una vez.Quedas fichá.
Biquiños

Queta dijo...

Qué rico! Me ha encantado tu blog, hace poco descubrí que cocinar me relaja muchísimo y aprovecho los fines de semana para intentar hacer "algo bueno". Me apunto tu página para no perderme tus delicias.

Besos!

Sick by Trend dijo...

Madre mia que cosa más rica... tu blog es una tentación!! te seguimos! me ha encantado :D recurrire siempre a él para cosas especiales que tengas q cocinar yo :D

pasate por el nuestro y si te gusta siguenos!!! besos!!

sBt

Mi Armario En Ruinas dijo...

Pero que buena pinta tiene!! ademas no sabes como me relaja hacer dulces eso si necesito tener tiempo que con prisas no me usta nada un beso!!

Tonio dijo...

Que buena pinta tiene eso.... Pero no, que lo tengo prohibido.
Aprovechando mi visita... tu conoces los Blintz? son como unas crepes rusos, pero me gustaria hacerlos, pues les he agarrado mucho cariño pues forman parte de una historia que estoy contando en el blog.
Si algún dia publicas la receta DÍMELO
que pondre un enlace directo a tu blog para que aprendan a hacerlos si?? que me lo han preguntado, pero no quiero bajar una receta de internet, he preferido mejor consultar a alguien que sepa, y por supuesto darle su merecido crédito



un saludo!!

TONIO

rosita vargas dijo...

Se ve muy rico y lindo el pastel,muy tentador,una tarta que me necanta y te sgo,muchas bendiciones,abrazos y cariños

Isabel dijo...

Maravillosas!!
Te llevo la receta con tu permiso. Me encanta tu blog, por aquí me verás.
Besos

 
Site Meter